El SES destina más de 195.000 euros para mejorar el servicio de Radiología en Azuaga
La inversión permitirá incorporar tecnología de última generación en el Centro de Salud y modernizar las instalaciones
El Servicio Extremeño de Salud ha destinado una inversión superior a los 195.000 euros para renovar el servicio de Radiología en el Centro de Salud de Azuaga. Con este presupuesto, se ha adquirido un equipo radiológico digital avanzado, el cual sustituirá al equipo anterior que llevaba más de 25 años en funcionamiento y se encontraba fuera de servicio debido a una avería.
Las obras de adecuación comenzarán en los próximos días, y se prevé que el servicio esté operativo en pocas semanas, tras completar la instalación, pruebas y capacitación del personal. Esta modernización permitirá que las pruebas radiológicas se realicen en el mismo centro, lo que beneficiará a los habitantes de las zonas rurales al reducir la necesidad de desplazamientos para recibir atención.
Desde la Gerencia del Área de Salud de Llerena-Zafra destacan la importancia de este avance, que forma parte de un esfuerzo mayor por digitalizar y mejorar los servicios de radiología en la región. La actualización tecnológica facilitará el trabajo del personal sanitario, agilizando los procesos de diagnóstico y tratamiento, ofreciendo imágenes de mayor calidad y reduciendo la exposición a la radiación para los pacientes.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026