Campitur
Volver a noticias
Azuaga · Actualidad

El SES destina más de 195.000 euros para mejorar el servicio de Radiología en Azuaga

La inversión permitirá incorporar tecnología de última generación en el Centro de Salud y modernizar las instalaciones

A
Redacción Campitur
Publicado el 5 de noviembre de 2024
El SES destina más de 195.000 euros para mejorar el servicio de Radiología en Azuaga

El Servicio Extremeño de Salud ha destinado una inversión superior a los 195.000 euros para renovar el servicio de Radiología en el Centro de Salud de Azuaga. Con este presupuesto, se ha adquirido un equipo radiológico digital avanzado, el cual sustituirá al equipo anterior que llevaba más de 25 años en funcionamiento y se encontraba fuera de servicio debido a una avería.

Las obras de adecuación comenzarán en los próximos días, y se prevé que el servicio esté operativo en pocas semanas, tras completar la instalación, pruebas y capacitación del personal. Esta modernización permitirá que las pruebas radiológicas se realicen en el mismo centro, lo que beneficiará a los habitantes de las zonas rurales al reducir la necesidad de desplazamientos para recibir atención. 

Desde la Gerencia del Área de Salud de Llerena-Zafra destacan la importancia de este avance, que forma parte de un esfuerzo mayor por digitalizar y mejorar los servicios de radiología en la región. La actualización tecnológica facilitará el trabajo del personal sanitario, agilizando los procesos de diagnóstico y tratamiento, ofreciendo imágenes de mayor calidad y reduciendo la exposición a la radiación para los pacientes.

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias