El SES fija servicios mínimos para garantizar la atención durante la huelga nacional de médicos entre febrero y junio
El DOE publica la orden que establece la prestación de servicios esenciales en los centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud ante los paros convocados por la CESM
La Consejería de Salud y Servicios Sociales de Extremadura ha informado de que quedan garantizados los servicios mínimos en las instituciones sanitarias del Servicio Extremeño de Salud (SES) con motivo de la huelga nacional de médicos convocada para los meses de febrero a junio.
Según se ha dado a conocer, la convocatoria responde a una protesta por el contenido del borrador del nuevo Estatuto Marco elaborado por el Ministerio de Sanidad y por la falta de respuesta del Ministerio a las reivindicaciones planteadas.
En este contexto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden mediante la que se garantiza la prestación de servicios esenciales y se establecen los servicios mínimos en los centros del SES ante la huelga convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).
Los paros están previstos en los siguientes periodos:
- Del 16 al 20 de febrero
- Del 16 al 20 de marzo
- Del 27 al 30 de abril
- Del 18 al 22 de mayo
- Del 15 al 19 de junio
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026