El SES posibilita la “autocita” de la vacuna para los extremeños de 18 a 29 años
La próxima semana se pretende ampliar hasta los 12 años
Los extremeños entre 18 y 29 años cumplidos en ambos casos, podrán solicitar cita para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Además, se espera que a partir de la semana que viene, también se extienda hasta los 12 años.
Así funcionará el sistema de “autocita” en Extremadura, a través del cual se podrá recibir la vacuna contra el coronavirus.
El servicio ya está abierto en todas las zonas sanitarias de la región. Se pude acceder a través del teléfono gratuito 900 100 737, desde el Centro de Salud Online o con la aplicación móvil del Servicio Extremeño de Salud.
El usuario podrá elegir el día y hora que le venga mejor, dentro de los huecos disponibles.
Pueden solicitar la “autocita” todos aquellos jóvenes que se encuentren dentro de la franja de edad citada, que no hayan recibido la primera dosis ni tener una PCR positiva en los últimos 6 meses.
Este colectivo recibirá las fórmulas de Pfizer y Moderna, que son las indicadas y autorizadas para este sector de edad.
No obstante señalar que, de forma paralela, se seguirá haciendo los llamamientos desde el SES, de manera que ambos procedimientos sean compatibles.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.