Expertos extremeños forman a intendentes y alcaldes de Uruguay y de Brasil
Entre los técnicos extremeños encargados de llevar a cabo este proyecto se encuentra un representante del ayuntamiento de Llerena
Durante el pasado mes de agosto se ha llevado a cabo en Uruguay un proyecto de cooperación del Fondo Extremeño Local para la Cooperación y el Desarrollo (Felcode).
Los representantes extremeños, entre los que se encontraba un miembro del ayuntamiento de Llerena, visitaron tres intendencias en las fronteras de Brasil y Argentina, en las cuales mantuvieron reuniones con los intendentes y los alcaldes de cada departamento.
En la actualidad, Uruguay se encuentra en pleno proceso de descentralización. Para ello han creado los municipios, o lo que es lo mismo, gobiernos municipales, antes inexistentes. De este modo, el trabajo de los representantes extremeños ha sido de apoyo a las alcaldías y las intendencias.
Posteriormente, en Montevideo se ha llevado a cabo la elaboración de un informe de diagnóstico sobre los municipios de Uruguay, recogiendo, además, posibles soluciones para avanzar por la descentralización recién emprendida. El mismo ha sido entregado al Congreso de Intendentes de Uruguay para su estudio.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026