Finalizado el curso de “Formación sociosanitaria para personas dependientes en Instituciones”
Los alumnos recibían sus respectivos diplomas de mano de la concejala de Igualdad y Ciudadanía y de la de Juventud
El pasado jueves, 29 de septiembre, tenía lugar la entrega de diplomas a los alumnos del curso “Formación sociosanitaria para personas dependientes en Instituciones” que se ha impartido en Constantina. Al acto asistieron la concejala de Igualdad y Ciudadanía del ayuntamiento, Eva Castillo, y Mercedes Campos, concejala de Juventud.
Esta formación se haya enmarcada dentro del Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables, y la duración de la misma ha sido de un total de 145 horas, de las cuales 100 han sido teóricas, y 45 horas prácticas. El curso comenzaba en julio, exactamente el 4 de julio, y llegaba a su final el pasado martes 27 de septiembre.
Las prácticas se han llevado a cabo en la Residencia de Mayores San Juan de Dios de Constantina, y en total han sido 13 los alumnos que se han beneficiado de esta formación, de los cuales 10 eran mujeres y 3 hombres.
Los contenidos que se han tratado durante este curso han sido:
• Módulo Formativo I: Intervención en la atención a las personas dependientes y su entorno.
• Módulo Formativo II: Higiene, alimentación, medicamentos, ayudas técnicas y técnicas de comunicación,
• Módulo Formativo III: Principios de anatomía, fisiología y patología. Higiene postural. Movimiento y actividad física.
• Módulo Formativo IV: Primeros auxilios. Prevención de riesgos laborales. Ergonomía del asistente.
• Módulo Formativo V: Interacción con la familia. Ocio y tiempo libre. Interculturalidad.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026