Campitur
Volver a noticias
Cazalla de la sierra · Actualidad

Gimnasia Terapéutica en Cazalla de la Sierra

Con este programa se pretende prevenir la dependencia y promocionar la autonomía personal

C
CampiTur.com
Publicado el 8 de octubre de 2012
Gimnasia Terapéutica en Cazalla de la Sierra

Desde la Delegación de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra se pone en marcha un programa de Gimnasia Terapéutica con el objetivo de promocionar la autonomía personal y prevenir al dependencia, y dirigido principalmente a personas mayores de 65 años y afectadas por una dependencia moderada. 

  Los talleres que se llevarán a cabo serán impartidos por Fisioterapeutas, siendo los objetivos a alcanzar los siguientes:    • Desarrollar una autonomía progresiva en la realización de las actividades propuestas.    • Mejorar la movilidad y conocer su propio cuerpo    • Adquirir hábitos básicos del cuidado de la saludo y el bienestar    • Aprender a tomar conciencia del acto respiratorio    • Formarse una imagen positiva de sí mismo y construir su propia identidad a través del conocimiento y la valoración de las características personales y de las propias posibilidades y límites.    Este programa comenzará el próximo día 17 de octubre, y se desarrollará en tres sesiones semanales, exactamente los lunes, miércoles y jueves, de cada semana, en el Centro de Día de Mayores de Cazalla de la Sierra.    Los interesados en beneficiarse de este programa deberán de inscribirse previamente al mismo en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, en horario de 09:00 a 14:00 horas, hasta el día 11 de octubre.     
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias