Campitur
Volver a noticias
Guadalcanal · Cultura y Festejos

Guadalcanal no celebra su romería

La Virgen de Guaditoca, de forma excepcional, no regresará a su ermita

G
Redacción Campitur
Publicado el 28 de septiembre de 2020
Guadalcanal no celebra su romería

La localidad sevillana de Guadalcanal cuenta con dos romerías en honor a su patrona, la Virgen de Guaditoca.

Una en abril, y otra en septiembre. Desgraciadamente para los lugareños, ninguna de las dos se ha podido llevar a cabo por motivos de sobra conocidos por todos nosotros, el Covid 19. 

No obstante, en abril, la Virgen era trasladada la pueblo, con el permiso pertinente y la seguridad que en plena pandemia requería. 

Se preveía que ya en septiembre todo hubiese vuelto a su cauce y así poder, tal como manda la tradición, retornar a la patrona a su ermita en romería. 

No pudo ser. 

Sin embargo, la Virgen de Guaditoca sí ha tenido su reconocimiento, se ha llevado a cabo la celebración de su novena. 

Además, debido a la situación tan grave que estamos viviendo, y con la autorización del Arzobispado, la Virgen se quedará en Guadalcanal todos estos meses que debiera estar en su ermita, a la espera de que todo esto pase y pueda volver a salir en hombros de sus infinitos fieles. 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias