Granja de Torrehermosa · Actualidad
Hallado un obús en Granja de Torrehermosa
Una vecina de la localidad encuentra el artefacto explosivo en el pozo de su casa
C
CampiTur.com
Publicado el 3 de noviembre de 2015
Hace apenas dos años, os hacíamos conocedores de otra noticia similar, en esta ocasión has sido de nuevo una vecina de Granja de Torrehermosa la que se ha debido llevar un buen susto cuando, tras vaciar el pozo de su casa para proceder a su limpieza, hallaba en el fondo un obús de mortero de 50 mm procedente de la Guerra Civil.
El artefacto, ante la mirada atónita de los allí presentes, era descubierto tras sacar los últimos restos de cieno del pozo. De manera que se daba aviso inmediatamente a los miembros de los Tedax (Técnicos Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) procedentes de Cáceres. Tras tomar las medidas de seguridad oportunas, teniendo en cuenta que el artefacto se hallaba dentro de la población, los agentes de la Guardia Civil lo hacían explosionar de forma controlada, no sin antes acordonar la zona y desalojar a los vecinos colindantes. A pesar de que este artefacto había permanecido más de 70 años debajo del agua, se encontraba activo. Como decíamos, este hecho no es aislado, ya en octubre de 2013 se hallaba otro artefacto en la localidad, en concreto eran unos albañiles los que se encontraban por sorpresa una granada de mortero, también procedente de la Guerra Civil, mientras trabajaban reparando el tejado de la ermita de San José, Biblioteca Municipal del municipio.Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Azuaga
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
Campillo de Llerena
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026
Berlanga