Campitur
Volver a noticias
Fuente del Arco · Cultura y Festejos

III Calera Tradicional y Romería del Rayo 2012 en Fuente del Arco

Será el domingo, 27 de mayo, a las cuatro de la mañana cuando se dé fin al proceso de la quema de la cal

C
CampiTur.com
Publicado el 24 de mayo de 2012
III Calera Tradicional y Romería del Rayo 2012 en Fuente del Arco

Este fin de semana, sábado y domingo, 26 y 27 de mayo, la localidad pacense de Fuente del Arco celebra un año más su Romería del Rayo y en esta ocasión, la III Calera Tradicional.

De este modo y para tal fin, el Ayuntamiento de Fuente del Arco junto con la Hermandad de Ntra. Sra. Del Ara, han organizado una serie de actos y actividades que se desarrollarán durante ambos días, programa que os detallamos a continuación:

Sábado, 26 de mayo.-

04:00 h.- Comienzo de la quema de la Calera.

17:00 h.- Salida de las carrozas hacia la ermita de Ntra. Sra. Del Ara

21:00 h.- Recepción en la Calera para todos los asistentes, a cargo del Ayuntamiento

22:00 h.- Verbena Popular amenizada por el grupo “Sabela”

Domingo, 27 de mayo.-

04:00 h.- Fin del proceso de quema de la cal.

12:00 h.- Misa en honor a Nuestra Señora del Ara

15:00 h.- Actuación del “Trío Géminis” durante toda la tarde

Recordar que la celebración de la Calera Tradicional surgió con el objetivo de dar a conocer a los más jóvenes los antiguos oficios para evitar que caigan en el olvido, y fomentando al mismo tiempo los usos y costumbres de la región.

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias