III Calera Tradicional y Romería del Rayo 2012 en Fuente del Arco
Será el domingo, 27 de mayo, a las cuatro de la mañana cuando se dé fin al proceso de la quema de la cal
Este fin de semana, sábado y domingo, 26 y 27 de mayo, la localidad pacense de Fuente del Arco celebra un año más su Romería del Rayo y en esta ocasión, la III Calera Tradicional.
De este modo y para tal fin, el Ayuntamiento de Fuente del Arco junto con la Hermandad de Ntra. Sra. Del Ara, han organizado una serie de actos y actividades que se desarrollarán durante ambos días, programa que os detallamos a continuación:
Sábado, 26 de mayo.-
04:00 h.- Comienzo de la quema de la Calera.
17:00 h.- Salida de las carrozas hacia la ermita de Ntra. Sra. Del Ara
21:00 h.- Recepción en la Calera para todos los asistentes, a cargo del Ayuntamiento
22:00 h.- Verbena Popular amenizada por el grupo “Sabela”
Domingo, 27 de mayo.-
04:00 h.- Fin del proceso de quema de la cal.
12:00 h.- Misa en honor a Nuestra Señora del Ara
15:00 h.- Actuación del “Trío Géminis” durante toda la tarde
Recordar que la celebración de la Calera Tradicional surgió con el objetivo de dar a conocer a los más jóvenes los antiguos oficios para evitar que caigan en el olvido, y fomentando al mismo tiempo los usos y costumbres de la región.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.