Campitur
Volver a noticias
La Granjuela · Actualidad

Inaugurado el Centro de Información Juvenil de La Granjuela

La Junta de Andalucía ha invertido en la construcción y equipamiento de este Centro un total de 13.170 euros

C
CampiTur.com
Publicado el 27 de enero de 2011
Inaugurado el Centro de Información Juvenil de La Granjuela

Esta semana ha sido inaugurado el Centro de Información Juvenil de La Granjuela. Los encargados de presidir el acto han sido la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, y el alcalde de la localidad cordobesa, Maximiano Izquierdo.

Señalar que la Junta de Andalucía ha invertido un total de 13.170 euros en la construcción y equipamiento de este Centro destinado a los jóvenes del municipio. Y en este sentido, la delegada destacó la excelente colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento, cooperación que ha posibilitado que la juventud de La Granjuela disponga de un sitio donde adquirir información, un lugar de encuentro y proyección social de éstos jóvenes.

De igual manera Ambrosio subrayó la magnífica labor que el Ayuntamiento de esta localidad viene realizando en el área juvenil, trabajo por el que se le concedió el año pasado el distintivo de “Municipio Joven de Andalucía”.

Uno de los muchos beneficios de ser poseedor del mencionado distintivo es que puede acceder a una serie de derechos como por ejemplo, las subvenciones que el IAJ concede únicamente a los municipios que lo tienen.

Algunos de los requisitos en los que el IAJ se basa para conceder la calificación de Municipio Joven son las concesiones de descuentos en los servicios municipales a los jóvenes que poseen el Carné Joven, disponer de un Centro de Información Juvenil así como de infraestructuras que fomenten el desarrollo cultural, social y profesional de éstos, asignar una dotación presupuestaria específica destinada a la juventud,  expedir el Carné Joven.

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias