Campitur
Volver a noticias
Llera · Actualidad

Inaugurado el tramo de carretera que una Valencia de las Torres y Llera

Entre las obras de mejora está el ensanchamiento de la calzada y la renovación de la señalización vertical y horizontal

C
CampiTur.com
Publicado el 28 de febrero de 2011
Inaugurado el tramo de carretera que una Valencia de las Torres y Llera

El pasado jueves, 24 de febrero, tuvo lugar la inauguración de la vía que une las localidades de Valencia de las Torres y Llera. El acto corrió a cargo del presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, que estuvo acompañado, entre otras personalidades, de los alcaldes de sendos municipios, Mª Luisa Fernández (Valencia de las Torres) y Lorenzo Gutiérrez (Llera).

Esta carretera, de algo más de 6 kilómetro, presentaba un trazado muy distinto y deficiente al actual, concretamente la calzada era de 4.5 metros. Ahora, tras las obras de mejora, dispone de un nuevo trazado geométrico más adecuado a las características funcionales, de seguridad y comodidad de circulación para todos los usuarios. De hecho ha pasado de los 4.5 metros anteriores a tener un ancho de 6.30 metros, y se ha renovado la señalización vertical y horizontal.

Valentín Cortés destacó durante el acto la importancia de estas infraestructuras viarias que tienen como objetivo fomentar la accesibilidad de los pequeños municipios a los servicios de otras localidades. Además, enalteció la labor de los responsables de estas pequeñas localidades, recordando al recientemente fallecido Antonio Fernández, alcalde de Valencia de las Torres.

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias