Inaugurado en Peraleda del Zaucejo el “Monumento a los peraledenses fallecidos en el mundo”
Se trata de una escultura que representa una esfera terrestre, construida en hierro, y que contiene en su interior una piedra de granito con una inscripción
El Ayuntamiento de Peraleda del Zaucejo ha instalado un monumento en memoria de sus compatriotas que a lo largo de la historia han ido falleciendo lejos de la localidad, no retornando nuevamente a su hogar.
Así pues durante un acto que contaba con la presencia tanto del alcalde, como concejales, y otras autoridades, se procedía a la inauguración oficial de dicho monumento, creación del artista local, Clemente González Haba.
Se trata de una escultura que representa una esfera terrestre, construida en hierro, y en su interior alberga una piedra de granito que contiene la siguiente inscripción: “En recuerdo de los peraledenses fallecidos en el mundo”. Durante el acto, el sacerdote del municipio era el encargado de realizar un responso por todos los fallecidos, siendo la interpretación del Himno de Extremadura por parte de todos los asistentes el broche final del acto.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026