Campitur
Volver a noticias
Azuaga · Cultura y Festejos

Inician el camino de San Isidro como antesala a la romería

Una vez en la ermita se llevó a cabo la tradicional ofrenda florar al Santo con repiques de campanas

C
CampiTur.com
Publicado el 10 de mayo de 2010
Inician el camino de San Isidro como antesala a la romería

 

Con una gran participación de romeros se celebró el pasado sábado día 8 de mayo el camino de San Isidro, organizado éste por la Hermandad de San Isidro de Azuaga, que sirvió como antesala a lo que será la gran romería a celebrar el día 15 de mayo.   Caballerías, carrozas, coches de caballos y muchos a pie, formaron una colorista hilera que se inició en la explanada de Fecsur, donde todos se dieron cita para comenzar el peregrinaje hacia la Ermita del Santo Patrón, en la finca la Gamilla.   El tiempo acompañó a los romeros, no hizo ni frío ni calor, de este modo, tras algunas paradas por el camino para reponer fuerzas, llegaron a su destino. Una vez en la ermita se produjo la tradicional ofrenda florar al Santo.   Familias y amigos pasaron un día de convivencia y diversión hasta bien entrada la noche, día que estuvo además amenizado por una orquesta de música. Ahora sólo nos cabe esperar a celebrar el días 15 de mayo, día del patrón de los agricultores.   Os dejamos en la sección de fotos una galería con imágenes de ese día que esperamos os gusten.
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias