Campitur
Volver a noticias
Belmez · Actualidad

Interponen un recurso de alzada a la incineradora de residuos de carbón

Ecologistas en Acción han interpuesto esta apelación al creer que no se tratará de una “pequeña central térmica”, sino que se manipularán residuos de varios tipos

C
CampiTur.com
Publicado el 10 de octubre de 2011
Interponen un recurso de alzada a la incineradora de residuos de carbón

Como bien os informábamos en anteriores artículos, está previsto que se instale en la localidad cordobesa de Belmez una incineradora y una gasificadora.
Ahora hemos podido saber que, Ecologistas en Acción, con los que colabora la Plataforma Ciudadana Guadiato Sostenible, ha presentado un recurso de alza contra la incineradora de residuos de carbón.

Según éstos, la empresa Energías Renovables del Guadiato ha incurrido en una serie de irregularidades en cuanto a la consecución de su Autorización Ambiental Integrada, al igual que en la alteración de la misma para que se autorice a quemar otras sustancias además de carbón.

Si esto fuera cierto, lo que viene denunciando la Plataforma Ciudadana  del Guadiato sería evidente, esto es, no se trataría de una “pequeña central térmica”, que utilizará como fuente de energía la escombrera del Antolín (Polígono industrial de Belmez), sino que realmente se trataría de una incineradora encubierta en la que se quemaría residuos diferentes.

Si deseáis leer o descargar dicho recurso, podéis hacerlo a través de la web de la Plataforma Ciudadana Guadiato Sostenible.

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias