Campitur
Volver a noticias
Cultura y Festejos

La agrupación local “El Tío de Sofía” se alza con el primer premio del Concurso

El pasado fin de semana Constantina celebraba su VIII Concurso de Chirigotas en el que participaron 9 agrupaciones

C
CampiTur.com
Publicado el 2 de marzo de 2011
La agrupación local “El Tío de Sofía” se alza con el primer premio del Concurso

El sábado pasado, 26 de febrero, la antigua Iglesia de la Concepción de Constantina era testigo mudo de la celebración del VIII Concurso de Chirigotas de esta localidad, evento organizado por la Comisión de Carnaval “Damos la Nota. El Gordo” y en colaboración con el Ayuntamiento de Constantina.

En  esta ocasión, los encargados de dirigir la gala fueron Santi Chacón y Ana Morgado, quienes derrocharon una gran simpatía haciendo más llevadero para los espectadores los descansos y aportando información muy detallada sobre las distintas agrupaciones que participaban.

Señalar que año tras año, este acto va adquiriendo mayor relevancia entre la población, prueba de ello fue que todas las localidades del auditorio de la Concepción estaban completas, siendo numerosísimo el público que hasta allí se acercó.

En cuanto a los participantes, fueron un total de 9 las agrupaciones que intervinieron en el certamen, en concreto participaron “Los Hundíos” (Cuarteto de Los Palacios y Villafranca), “Los Divinos” (Comparsa de Utrera), “Aquí mando yo” (Chirigota de Écija), “Lo que diga Don Manuel” (Chirigota de Sevilla), “De cantar hasta los juegos” (Chirigota de Sevilla), “La Salvaora” (Chirigota de Constantina), “El Tío de Sofía” (Chirigota de Constantina), “Sin previo aviso en tu piso” (Chirigota de Sevilla) y “Teatro Café Alameda” (Coro de Sevilla).

El primer premio de este concurso, que estuvo en todo momento muy reñido, se lo llevó la agrupación local masculina “Damos la Nota. El Gordo”, que este año se presentaba como “El Tío de Sofía”, recreando al personaje de dibujos animados, Inspector Gadget. El segundo premio fue para la chirigota “De cantar hasta los juegos”, y el tercer y último galardón se lo llevó “Lo que diga Don Manuel”.

A continuación os dejamos un fragmento de la actuación de los ganadores de este certamen, el grupo local “El Tío de Sofía”.

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias