Campitur
Volver a noticias
Actualidad

La Campiña Sur fue visitada por voluntarios del programa Plantabosques

El programa continúa con su apuesta por el medio ambiente

C
CampiTur.com
Publicado el 9 de febrero de 2009
La Campiña Sur fue visitada por voluntarios del programa Plantabosques

Tras su paso por la Sierra de San Mamede, el programa de voluntario medioambiental “Plantabosques”, desarrollado de forma conjunta por el Instituto de la Juventud, la Dirección General del Medio Natural y la Asociación Ecologista ADENEX, ha pasado este fin de semana por la Campiña Sur.

Para los que no conozcan a lo que se dedica este grupo, a pesar de que el mismo nombre lo deja bastante claro, es un programa de voluntariado, solidaridad, sensibilización y compromiso con el medio ambiente de Extremadura. Como queda indicado anteriormente, es una iniciativa conjunta de los grupos arriba citados.

Aproximadamente, fueron unas ochenta personas las llegadas desde todas las zonas de Extremadura: Cáceres, Badajoz, Puebla de la Calzada, Mérida, Hornacho y desde los Santos de Maimona. Éstas fueron alojadas en el albergue municipal de Berlanga (Badajoz), desde donde se organizaron. Dedicaron todo el fin de semana a reforestar el medio ambiente y a compartir experiencias, ya que se realizó además una visita cultural a la localidad de Azuaga.

El programa Plantabosque continúa con su apuesta por el medio ambiente y como ya nos tiene acostumbrados, cada año implica directamente a un gran número de personas, en su gran mayoría jóvenes, para resolver problemas ambientales como lo son la deforestación, la pérdida de biodiversidad o la desertización.

Con todo ello lo que se pretende es que, tanto los participantes como el resto de personas, nos sensibilicemos con el medio ambiente y nos concienciemos que el respeto a la naturaleza es una responsabilidad necesaria de todos y cada uno de nosotros.

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias