Fuente Obejuna · Cultura y Festejos
La Cañada del Gamo celebró su Romería de San José
Como todos los años, vecinos y visitantes se dan cita en las inmediaciones de la aldea para festejar su tradicional fiesta
C
CampiTur.com
Publicado el 25 de marzo de 2014
La semana pasada la aldea de Fuente Obejuna, La Cañada del Gamo celebraba su tradicional Romería de San José, que como el resto de años contó con una amplia presencia de participantes, tano vecinos del municipio como de la comarca y provincia de Badajoz, para los cuales esta celebración es una cita obligatoria en el calendario.
Fue el miércoles 19 de marzo, Día de San José, cuando se celebraba la misa en honor al Santo. Mientras que la romería tenía lugar el fin de semana, sábado y domingo, 22 y 23 de marzo. Durante la jornada del sábado y conforme al programa previamente elaborado, se llevó a cabo una degustación de migas así como una entretenida matiné, que estuvo amenizada por los Hermanos Vinagre, cediéndoles el testigo, ya por la noche, a la orquesta “Son de Caña”, quienes estuvieron con los presentes hasta altas horas de la madrugada. El domingo, tras la celebración de la Santa Misa, se procedía a la procesión de San José, acompañado éste por la Banda de Tambores y Cornetas de Fuente Obejuna. Finalizado el pasacalle, comenzaba el baile a cargo del grupo “Nuevo Retorno”, los encargados de poner la música a la jornada dominical. Todos estos actos han sido organizados por el Área de Festejos del Ayuntamiento de Fuente Obejuna y en los que ha colaborado la Asociación de Vecinos “Los Cañaminos” de la Cañada del Gamo.Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.