Campitur
Volver a noticias
Peraleda del Zaucejo · Cultura y Festejos

La Candelaria en Peraleda del Zaucejo

A pesar del frío intenso, los vecinos se echaban a la calle para festejar este celebración centenaria

C
CampiTur.com
Publicado el 2 de febrero de 2015
La Candelaria en Peraleda del Zaucejo

El pasado sábado, Peraleda del Zaucejo celebraba su tradicional fiesta de “La Candelaria”, y como es costumbre en la localidad, los vecinos, haciendo frente al intenso frío,  se echaban a la calle, al cobijo de las numerosa candelas que daban calor encendidas en los diferentes puntos del municipio. 

  La zona de “El Parquecillo”, era lugar de encuentro para los más jóvenes, quienes reunidos en varios grupos montaron sus candelas, aprovechando las brasas para cocinar ricas carnes, que junto a la buena bebida, hacían las delicias de los allí asistentes.    Por otro lado, y la candela más concurrida, era una vez más la que el Ayuntamiento preparaba en los alrededores del Complejo Cultural “El Almacén”, a la que asistía la Asociación de Mayores, las madres y padres junto a sus niños, así como muchos otros vecinos de la localidad. Todos ellos, aprovecharon las barbacoas instaladas en la zona para preparar sus carnes y embutidos. Comida, bebida y mucha charla, daban la bienvenida a la madrugada.   Bajo el amparo de las ardientes llamas, esta tradición centenaria de la Candelaria se celebraba un años más en Peraleda del Zaucejo.     
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias