La comunidad de mayores de Belmez colabora en el Plan Estratégico provincial
Las personas mayores de Belmez disfrutan de una jornada de cultura
Con motivo del análisis del envejecimiento, se convocó el pasado 21 de mayo una jornada en el Palacio de la Merced en la que participaron mayores de Belmez y municipios cercanos, donde, entre otras cosas, se vio como la diputación de Córdoba trabaja a través de su Instituto Provincial de Bienestar Social en el desarrollo de la ayuda a domicilio y en el programa de envejecimiento activo.
El programa en cuestión, tiene la intención de mejorar la calidad de vida de los mayores promocionándoles independencia, intentando así prevenir el deterioro propio de la edad, además de suavizar el avance en casos de deterioro leve.
Los participantes en la jornada han tenido la oportunidad de participar en talleres donde se les ha transmitido la necesidad de mejorar su estado físico mediante ejercicio y su estado psíquico con ejercicios como el taichí o la gimnasia china.
Para concluir con la jornada, el taller Cultura viva ha servido para mostrarles la necesidad de aprovechar el enorme potencial humano residente en nuestros mayores, los cuales, desean continuar activos y participativos en la sociedad, así como el deseo de transmitir su saber a las personas más jóvenes.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Nuevos Programas de Empleo y Formación en el Valle del Guadiato
17 ene. 2025
Manifiesto de los alcaldes y alcaldesas de las Mancomunidades de Los Pedroches y Valle del Guadiato
19 oct. 2023
Comunicado de las Mancomunidades de Los Pedroches y Valle del Guadiato
14 jun. 2022