Campitur
Volver a noticias
Belmez · Actualidad

La construcción de la gasificadora depende del Ayuntamiento de Belmez

El delegado de Medio Ambiente de Córdoba, Luis Rey, afirmaba que esta decisión le corresponde al consistorio cordobés

C
CampiTur.com
Publicado el 8 de abril de 2011
La construcción de la gasificadora depende del Ayuntamiento de Belmez

Hace algunos días, el delegado de Medio Ambiente de Córdoba, Luis Rey, hacía unas declaraciones en relación con la gasificadora por arco de plasma que se pretende instalar en Belmez, en las mismas afirmaba que quien tienen en este momento la última palabra sobre este tema es el ayuntamiento de Belmez, ya que es a éste a quien le corresponde conceder las distintas licencias y permisos que permitan el inicio de la construcción.

En relación a la concesión del certificado medioambiental integrado, el delegado señalaba que se ha concedido en base al proyecto presentado por la empresa, ya que cumple con los requisitos establecidos. Además apuntaba que Medio Ambiente ya no puede actuar más hasta que la planta no esté construida, momento entonces en el que se volvería a hacer un estudio, y si este diese positivo, esto es, si la planta cumpliera todos los requisitos, volvería a ser estudiad una vez que iniciase la actividad.

Señalar que la Plataforma Guadiato Sostenible continúa manifestándose en contra de la implantación de esta gasificadora, y sigue con su recogida de firmas en contra de su construcción.

Por otro lado, las palabras de Rey ha dejado al equipo de gobierno de Belmez con toda la responsabilidad de decidir si concede o no los permisos para que se inicie la construcción de la planta, aunque debemos señalar que lo que sí ha hecho efectivo ha sido la venta de los terrenos  a la empresa promotora.

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias