La construcción de la gasificadora depende del Ayuntamiento de Belmez
El delegado de Medio Ambiente de Córdoba, Luis Rey, afirmaba que esta decisión le corresponde al consistorio cordobés
Hace algunos días, el delegado de Medio Ambiente de Córdoba, Luis Rey, hacía unas declaraciones en relación con la gasificadora por arco de plasma que se pretende instalar en Belmez, en las mismas afirmaba que quien tienen en este momento la última palabra sobre este tema es el ayuntamiento de Belmez, ya que es a éste a quien le corresponde conceder las distintas licencias y permisos que permitan el inicio de la construcción.
En relación a la concesión del certificado medioambiental integrado, el delegado señalaba que se ha concedido en base al proyecto presentado por la empresa, ya que cumple con los requisitos establecidos. Además apuntaba que Medio Ambiente ya no puede actuar más hasta que la planta no esté construida, momento entonces en el que se volvería a hacer un estudio, y si este diese positivo, esto es, si la planta cumpliera todos los requisitos, volvería a ser estudiad una vez que iniciase la actividad.
Señalar que la Plataforma Guadiato Sostenible continúa manifestándose en contra de la implantación de esta gasificadora, y sigue con su recogida de firmas en contra de su construcción.
Por otro lado, las palabras de Rey ha dejado al equipo de gobierno de Belmez con toda la responsabilidad de decidir si concede o no los permisos para que se inicie la construcción de la planta, aunque debemos señalar que lo que sí ha hecho efectivo ha sido la venta de los terrenos a la empresa promotora.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026