La copa del Mundial de Sudáfrica en Llerena
por Luisa Arencón
A pesar del día lluvioso que tuvimos el Sábado día 27 de Noviembre, desde CAMPITUR nos desplazamos con nuestra querida mascota BELLOTIN al Ayuntamiento de Llerena para poder contemplar en vivo y en directo la Copa que ganó la selección española en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Desde las siete de la mañana ya había cola para poder ver y tocar "ligeramente" el ansiado trofeo y aunque tuvimos algún que otro problemilla para poder hacer nuestro trabajo, BELLOTIN no cesó en su empeño de situarse lo más cerca posible de la Copa.
Muchos fueron los ciudadanos tanto de Llerena como de los pueblos cercanos los que se dieron cita en el Patio del Ayuntamiento de LLerena para poder ver y tocar la Copa del Mundo de Fútbol.
Desde mayores hasta los más pequeños de la casa aguantaron el insufribel chaparrón que caía en aquellos momentos en Llerena (los más madrugadores esperaban desde las 6 de la mañana)
Un poco más tarde de las 8.30 h. llegaba la copa en una caja de metal, fuertemente custodiada por Agentes de la Policía Local de Llerena y por agentes de la seguridad de la Federación española de Fútbol.
El presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde, acompañado por el Secretario y Vocales de la Federación, hizo entrega de la Copa a Valentín Cortés, alcalde de la localidad que manifestó sentir un gran orgullo al poder tener en su localidad por unas horas este trofeo.
En la Galeria de Fotos podreis encontrar algunas imagenes de este historico momento.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Nueva Consulta de Enfermería Urológica mejora la atención a los pacientes del Área de Salud Llerena-Zafra
31 oct. 2025
Alerta Amarilla en el Sur de Badajoz
17 oct. 2023
Estrategia de Desarrollo Local Participativo en la Campiña Sur
18 ene. 2023