Campitur
Volver a noticias
Actualidad

La demanda de un tren digno para Extremadura reúne a más de 700 personas en Plasencia

La lucha de la Plataforma “Milana Bonita” por conseguir un tren digno en Extremadura continúa

C
CampiTur.com
Publicado el 18 de diciembre de 2017
La demanda de un tren digno para Extremadura reúne a más de 700 personas en Plasencia

Más de 700 personas se han reunido este domingo en Plasencia en la manifestación convocada por la plataforma ciudadana “Milana Bonita” para reclamar un tren digno en Extremadura.

Tras recorrer varias calles de la localidad se han congregado en la estación de ferrocarril de Plasencia en la que han leído un manifiesto en el que alegan que se sienten orgullosos de que “Extremadura ha despertado, que ya no se conforma con seguir sufriendo el mismo olvido por parte de las administraciones y las empresas públicas en relación al estado de nuestra red ferroviaria”.

También hubo tiempo de comentar las promesas y mejoras anunciadas para el año que viene de Renfe, Adif y el Ministerio de Fomento que según el colectivo “no son suficientes”.

En un pequeño homenaje a Martin Luther King, la Plataforma ha expresado su deseo como “un sueño”, “el sueño de que cuando montemos en ese tren lo primero que hagamos no sea rezar porque no nos deje abandonados en mitad del campo, parados en un apeadero o asfixiados por el humo y el calor o que no enfermemos por el frío del viaje”, “el sueño de que la hora de salida y de llegada que pone en nuestros billetes se cumplan”, entre otras denuncias.

Defienden que estos sueños son “objetivos posibles” por eso “hasta que no consigamos hacer cumplir nuestros sueños, los extremeños no vamos a parar porque nos hemos cansado de esperar el tren, de perder el tren o de imaginar un tren del siglo XXI”.

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias