Campitur
Volver a noticias
Azuaga · Actualidad

La EPS de Belmez acogió un nuevo certamen del concurso “Acércame a las Renovables”

Alumnos del IES Miguel Durán se hacen con los tres premios

C
CampiTur.com
Publicado el 7 de junio de 2017
La EPS de Belmez acogió un nuevo certamen del concurso “Acércame a las Renovables”

La Escuela Politécnica Superior de Belmez ha acogido la celebración del concurso “Acércate a las Energías Renovables”, dirigido a estudiantes de ESO.

Los participantes en este concurso tenían que diseñar un prototipo de un sistema de bombeo basado en la energía eólica que permita elevar agua de un depósito a una altura de 1 metro, lo cual les da la oportunidad de poner el práctica todos sus conocimientos relacionados con la física, tecnología, generación de energía y medio ambiente así como desarrollar habilidades de creatividad, estética, diseño y trabajo en equipo.

Los premios han recaído en tres grupos de alumnos de 4º curso de ESO del IES Miguel Durán de Azuaga, siendo los premiados los siguientes:

Primer premio, "LAS ASPAS MÉCÁNICAS": 800 € a repartir entre Antonio López, Ana Cristina Moraño, Manuel Monterrrubio y María Sánchez.

Segundo premio, "INVERNADERO EÓLICO CON BOMBA DE SUCCIÓN": 400 € a repartir entre Julio Barrero e Iván Albalá.

Tercer premio, "BOMBA DE SOGA”: 200 € a repartir entre Javier Aldana, Manuel Alejandre, Daniel García y Roger Antonio Pérez.

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias