La EPS de Belmez acogió un nuevo certamen del concurso “Acércame a las Renovables”
Alumnos del IES Miguel Durán se hacen con los tres premios
La Escuela Politécnica Superior de Belmez ha acogido la celebración del concurso “Acércate a las Energías Renovables”, dirigido a estudiantes de ESO.
Los participantes en este concurso tenían que diseñar un prototipo de un sistema de bombeo basado en la energía eólica que permita elevar agua de un depósito a una altura de 1 metro, lo cual les da la oportunidad de poner el práctica todos sus conocimientos relacionados con la física, tecnología, generación de energía y medio ambiente así como desarrollar habilidades de creatividad, estética, diseño y trabajo en equipo.
Los premios han recaído en tres grupos de alumnos de 4º curso de ESO del IES Miguel Durán de Azuaga, siendo los premiados los siguientes:
Primer premio, "LAS ASPAS MÉCÁNICAS": 800 € a repartir entre Antonio López, Ana Cristina Moraño, Manuel Monterrrubio y María Sánchez.
Segundo premio, "INVERNADERO EÓLICO CON BOMBA DE SUCCIÓN": 400 € a repartir entre Julio Barrero e Iván Albalá.
Tercer premio, "BOMBA DE SOGA”: 200 € a repartir entre Javier Aldana, Manuel Alejandre, Daniel García y Roger Antonio Pérez.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026