Casas de Reina · Actualidad
La Escuela de Verano de Arqueología de Regina acoge este año a 15 estudiantes
La primera edición tuvo lugar el año pasado en la que se excavaron varios edificios públicos
C
CampiTur.com
Publicado el 23 de julio de 2009
Ayer, la directora general de Patrimonio Cultural, Esperanza Díaz, visitó la segunda edición de la Escuela de Verano de Arqueología que está siendo celebrada en el yacimiento de Regina (Casas de Reina), la cual está coordinada directamente por la Consejería de Cultura y Turismo, y este año cuenta con la colaboración económica de Caja Badajoz. Con la constitución de esta Escuela de Verano de Arqueología, se ha creado un instrumento muy eficaz en un doble sentido, por un lado, permite complementar de una forma práctica el proceso formativo de los estudiantes, y por otro, es una manera de prolongar sistemáticamente las excavaciones de forma anual en un yacimiento tan importante como lo es el de Regina. La primera edición de esta Escuela de Verano se llevó a cabo el pasado año y se centró en la excavación de diversos edificios públicos de planta rectangular de los que se deduce que son templos. También se efectuó el vaciado de un pozo ubicado a escasos metros de la excavación donde fue localizado un importante conjunto de piezas de mármol entre las que destacar especialmente 3 retratos romanos, los cuales se encuentran actualmente expuestos en el Museo Arqueológico de Badajoz. En esta segunda edición se está continuando con la actuación arqueológica que se inició el pasado año, abordando así las excavaciones de los restos de un nuevo templo, con el objetivo de descubrir las estructuras principales que fueron construidas en esta zona del foro. Además, se tiene previstos retomar el vaciado del pozo con el fin de conseguir nuevos objetos procedentes de los importantes edificios que constituían el espacio forense. Fue el 15 de julio cuando dio comienzo esta Escuela de Verano de Arqueología que llegará a su fin el próximo día 31 del mismo mes. Este año participan voluntariamente 15 estudiantes procedentes de distintas universidades, teniendo mayor representación la Universidad de Extremadura. Los alumnos, al mismo tiempo que colaboran con la excavación, reciben formación práctica sobre metodología arqueológica, estudio de materiales, dibujo técnico y técnica de restauración, siendo los técnicos de la Consejería de Cultura y Turismo y del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida los encargados de impartir estas clases prácticas.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Azuaga
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
Campillo de Llerena
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026
Berlanga