La Escuela Taller Sierra Campiña II finaliza sus actuaciones en “El Parquecillo”
Las especialidades que se desplazaron hasta Peraleda del Zaucejo han sido la de Albañilería e Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes
El pasado 2 de octubre, llegaron a su fin los trabajos que los alumnos y alumnas de la Escuela Taller Sierra y Campiña II venían desarrollando desde el 25 de agosto en “El Parquecillo” de Peraleda del Zaucejo.
Esta Escuela Taller tiene su sede en la localidad de Azuaga y depende de la Mancomunidad de Aguas y Servicios de Llerena. Las especialidades que se imparten en la misma son tres, concretamente son las especialidades en Albañilería, Pintura e Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes. Por otro lado, son 30 los alumnos/trabajadores que están participando en el mismo, todos provenientes de los distintos municipios de la Comarca: Azuaga, Campillo de Llerena, Granja de Torrehermosa, Retamal de Llerena, Berlanga y Ahillones.
Hasta la localidad pacense de Peraleda de Zaucejo, se han desplazado los alumnos de las especialidades de Albañilería e Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes. El primero está constituido por un total de 10 chicos, 6 hombres y 4 mujeres, con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años.
Los trabajos que se han llevado a cabo en “El Parquecillo” han sido de mejora y adecuación, esto es, se han construido dos fuentes, se ha revestido con rollos las paredes que forman el caudal del arroyo que cruza el parque, se ha levantado un muro y ha sido forrado al mismo tiempo para evitar escorrentía, se han colocado distintos columpios y vallas en la zona que ocupa el parque infantil y se han realizado muchas otras más mejoras en el espacio que ocupa el Parque.
Igualmente, los trabajos que han desarrollado los chicos (3) y chicas (7) pertenecientes al taller de la especialidad de Instalaciones y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, han sido la limpieza y el mantenimiento de la jardinería de “El Parquecillo”, es decir, han eliminado las malas hierbas, han podado y limpiado las palmeras, sustituido los ejemplares secos, y un sinfín mas de acciones. Además, señalar que estos alumnos han revisado, reparado y mejorado el sistema de riego, instalando un sistema de riego automático.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026