La falta de agua empieza a ser visible en Guadalcanal
Desde el Ayuntamiento informan de que a pesar de la turbidez del agua potable la calidad está garantizada de momento
El Ayuntamiento de Guadalcanal informa a sus vecinos sobre la turbidez del agua potable que está sufriendo la población.
Según los técnicos del consistorio, este problema es debido al aumento del consumo de agua, lo que ha propiciado una bajada del nivel de la capa freática, no obstante, la calidad del agua a pesar de su color está garantizada, al menos de momento.
Tranquiliza a la población insistiendo que ahora no hay razones para la alarma, no obstante, es una realidad la falta de lluvias, por lo que piden encarecidamente un uso responsable de este bien tan preciado.
Lo que está sucediendo en Guadalcanal probablemente se extienda a otras poblaciones, ya que la carencia de agua es similar en muchas de ellas, y si a esta época estival le sumamos el aumento de habitantes que experimentan, evidentemente el consumo de agua será aún mucho mayor, por lo que pueda desencadenar esta misma o peor situación.
La única solución ahora mismo es un uso responsable del agua, conservar y proteger este bien es de vital importancia.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026