Campitur
Volver a noticias
Campiña Sur

“La Fiesta del Reciclaje” visitará varias localidades de la Campiña Sur

Esta actividad, dirigida a pequeños y mayores, pretende concienciarnos sobre la importancia de separar los residuos en el hogar

C
CampiTur.com
Publicado el 1 de diciembre de 2011
“La Fiesta del Reciclaje” visitará varias localidades de la Campiña Sur

Dentro de una campaña de concienciación denominada “Para reciclar bien… ¡Separa!”, el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, está organizando una serie de actividades en los distintos municipios de la provincia pancese, la Fiesta del Reciclaje.

Se trata de la instalación de un stand informativo desde el cual se pretende fomentar la separación de residuos en el hogar así como el reciclado de envases y papel. De este modo todos los ciudadanos pueden acercarse hasta este punto informativo donde les resolverán sus dudas sobre el reciclado, además podrán participar en las distintas actividades que se les plantearán, llegando incluso a ganar dos estupendas bolsas reutilizables ideales para almacenar y transportar los envases y los deshechos de papel y cartón a sus respectivos contenedores.

Esta campaña visitará varios municipios de la Campiña Sur de Extremadura, comenzará en Llerena los próximos 2 y 3 de diciembre, y hasta el 23 del mismo mes asistirá a los colegios de Retamal de Llerena, Peraleda del Zaucejo, Malcocinado y Usagre.

Finalmente indicar que esta actividad está cofinanciada por la Diputación de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del proyecto Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local de la provincia de Badajoz.

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias