La fiesta local del 15 de mayo trasladada a agosto en Azuaga
Según el consistorio, carece de sentido mantener como fiesta local este día ya que no van a poder llevarse a cabo los actos tradicionales de la misma
El Ayuntamiento de Azuaga ha procedido a trasladar la fiesta local del viernes, 15 de mayo, día de San Isidro, al martes, 18 de agosto.
Esta determinación viene motivada por la grave crisis sanitaria en la que nos encontramos sumidos debido al Covid -19, y por la cual, el Gobierno, mediante Real Decreto 463/2020 , de 14, de marzo, proclamó el estado de alarma, el cual se veía prolongado por última vez, hasta el próximo día 10 de mayo.
Consecuentemente, se prevé que el fin del confinamiento se produzca de forma escalonada y gradual, por lo que carece de sentido mantener como fiesta local el 15 de mayo, ya que evidentemente ese día no se podrán celebrar los actos que tradicionalmente tienen lugar en conmemoración de San Isidro.
Por todo ello, habiéndose recabado la opinión de los portavoces de los tres grupos municipales que integran la corporación para la modificación de esta fecha, sustituir el 15 de mayo por el 18 de agosto como fiesta local, y conforme el acuerdo de todos, se ha optado por esta opción.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026