Campitur
Volver a noticias
Valle del Guadiato

La Fiscalía solicita 3 años de cárcel para los acusados de robar en ermitas e iglesias de la provincia de Córdoba

Se estima que de la iglesia de Belmez se llevaron 700 euros y 20 de la de Fuente Obejuna

C
CampiTur.com
Publicado el 7 de enero de 2014
La Fiscalía solicita 3 años de cárcel para los acusados de robar en ermitas e iglesias de la provincia de Córdoba

Penas de tres años de prisión solicita la Fiscalía Provincial de Córdoba para los dos acusados de la comisión de más de 10 robos durante dos meses en ermitas e iglesias de la provincia de Córdoba así como de la de Ciudad Real. 

  Según aparece recogido en el escrito del Ministerio Público, los robos fueron perpetrados entre los días 13 de diciembre de 2009 y 16 de febrero de 2010, siendo las iglesias allanadas la de Pozoblanco, Iglesia de San Sebastián, la ermita de San Benito de Abad de Obejo, la parroquia de San Mateo de Villanueva del Duque, iglesia de San Sebastián de Villanueva de Córdoba, iglesia de San Salvador de Pedroche, iglesia de San Pedro Apóstol de Villaralto, iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Belmez, Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de El Viso, y en la Iglesia de Fuente Obejuna. Además de otras dos iglesias de la provincia de Ciudad Real.    En la gran mayoría de los casos, lo que supuestamente sustrajeron ambos ladrones fue el cepillo recaudado, cuyo importe es complicado determinar, aunque si se tiene conocimiento que de las parroquias de Belmez, El Visor, Fuente Obejuna y Villaralto, se llevaron 700, 50, 20 y 200 euros respectivamente.     Juicio está previsto que se celebre el próximo día 13 de enero en el Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba.   
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias