La gala benéfica "Una tarde con Nono" recauda 1.370 euros
El pasado sábado, 27 de junio, tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Peñarroya Pueblonuevo una gala benéfica a beneficio de Antonio González Moraga “Nono”, afectado por el Síndrome de Menkes, es una de esas enfermedades que llamamos raras y que sufren muy pocos niños en España, unos 11 que tengamos noticias.
A Nono esta enfermedad le fue diagnosticada con tan sólo 10 meses y no le permite desarrollarse normalmente como el resto de los niños que le impide andar y hablar, entre otras cosas, debido a que esta enfermedad consiste en que su organismo no metaboliza el cobre que necesita nuestro organismo para el funcionamiento de la mayoría de nuestras funciones vitales.
Su vida pasa entre rehabilitación, baños, masajes y una educación en la que se incluye una inyección de cobre, que es fundamental ahora mismo para él. En la gala participaron el Grupo Romero Virgen de Estrella de Espiel, El Grupo Trémolo, la bailaora Cristina de Felipe, María José Jiménez, Show Ilusión, la Tuna el Terrible, el coro Amigos del Acorde, el grupo Bravo por la música, y el cantautor peñarriblense “El Tire”.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026