La nueva ordenanza de tráfico contempla el aumento de la cuantía de las sanciones
Las infracciones leves serán sancionadas con 60 euros, las graves con 100 y las muy graves con 301 euros.
El Ayuntamiento, reunido en sesión plenaria, ha acordado por unanimidad de los grupos políticos de la corporación la aprobación de una ordenanza municipal de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. Según María Natividad Fuentes del Puerto, alcaldesa de Azuaga, la finalidad que el Ayuntamiento persigue con la aprobación de esta norma es «hacer más razonable el tráfico, tanto rodado como peatonal, en Azuaga». Para ello, «se ha aprobado una ordenanza similar a la de otros muchos municipios, al tiempo que se delega en la Diputación la gestión recaudatoria de las sanciones que se impongan a los incumplimientos de lo dispuesto en ella y la tramitación de los expedientes sancionadores».
Para hacer frente a los costes que suponen la gestión delegada en la Diputación, se eleva considerablemente la cuantía de las sanciones por infracción a esta normativa de tráfico vial. Las infracciones leves serán sancionadas con 60 euros, las graves con 100 y las muy graves con 301 euros.
En el caso de infracciones que puedan conllevar suspensión del permiso o licencia de conducción o aquellas otras que puedan llevar aparejada la pérdida de puntos, el Ayuntamiento dará traslado a la Jefatura Provincial de Tráfico.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026