La Olmeda de Los Baselisos de Maguilla desclasificada como árbol singular
Se trata de entre 200 y 300 ejemplares que se encuentran afectados, desde el año 2009, de grafiosis
Hemos tenido conocimiento de que el Ejecutivo Regional ha aprobado la modificación del decreto 76/2004, de 18 de mayo, por el cual se declaran 18 nuevos árboles singulares de Extremadura.
El objetivo de esta modificación es la descalificación como árbol singular de La Olmeda de Los Baselisos, situada en el término municipal de Maguilla e integrada por entre 200 y 300 ejemplares con alturas de hasta 15 metros, tras detectar, en el año 2009, que la arboleda está afectada de grafiosis como consecuencia de su propio ciclo vital.
Así pues, y debidamente, fue informado el Consejo Asesor de Medio Ambiente de dicha situación, que no dudó en mostrar su conformidad con esta decisión.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026