Campitur
Volver a noticias
Azuaga · Actualidad

La Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga Solidaria

La Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga actuará en “La Haba” (Badajoz) con motivo del I Festival Solidario de Villancicos “Villa La Haba”

C
CampiTur.com
Publicado el 2 de diciembre de 2014
La Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga Solidaria

La Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga tiene previsto participar actuar en la localidad pacense de La Haba el día 6 de diciembre, con motivo del 1º Festival Solidario de Villancicos “Villa La Haba” donde los beneficios irán destinados a Cruz Roja. Este evento, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, a partir de las 20.00 horas, está organizado por la “Rondalla La Haba” y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento jabeño. En él los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de varias agrupaciones pacenses como son el “Coro de San Mateos” de Logrosán, “Coro del Hogar de Mayores” de Villanueva de la Serena, Escuela de Baile Estrella Donaire, la “Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga” y la anfitriona y organizadora del evento “Rondalla La Haba”. Cada una de éstas interpretará dos villancicos y dos temas de libre elección. La entrada será gratuita y aunque sabemos que son tiempos difíciles para todos, también creemos que una gran mayoría podemos ayudar, en la medida que cada uno pueda a los que peor están, en este caso desde este Concierto Solidario, aportando alimentos no perecederos, sobre todo productos de alimentación e higiene infantil, sin que se haga menosprecio a la aportación de productos de cualquier tipo, siempre que no sean perecederos.

  El objetivo central que persigue la agrupación “Rondalla La Haba” con este Concierto Solidario, junto con las otras Agrupaciones participantes sin ánimo de lucro, es intentar ayudar a los más necesitados y desfavorecidos por medio de la música, la cultura y sobre todo el entretenimiento. Así, se realiza este acto desde la solidaridad de quienes se ofrecen a ayudar a quien más lo necesita.   Además con la celebración de este 1º Festival Solidario de Villancicos se pretende fomentar la importancia del voluntariado e intentar que tomen conciencia del valor social de sus acciones y de la importancia del mismo en la actual sociedad. Por supuesto la segunda edición de este Festival solidario estará condicionada a la participación ciudadana, por lo que esperamos una masiva asistencia al evento para darle sentido a este tipo de actos.   Solidaridad significa "tomar como propios los problemas que afectan al resto de las personas, y actuar en consecuencia", entendiendo que la solidaridad es algo inherente al ser humano, la forma de ponerla en práctica es una decisión individual o dicho de otro modo una opción personal, por tanto sólo podremos elegir libremente la manera de participar en el cambio hacia una sociedad mejor cuando seamos conscientes de la realidad del mundo en que vivimos.   No olvidéis esta cita musical solidaria en La Casa de la Cultura de La Haba el día 6 de diciembre a las 20.00 horas.  
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias