La planta Núñez de Balboa comienza a funcionar
La mayor fotovoltaica de Europa, ubicada entre Usagre e Hinojos del Valle inicia su andadura
A pesar de parecer que el mundo se ha parado de repente, podemos informaros que no es así. En la mañana de ayer lunes, la planta Núñez de Balboa, situada entre Usagre e Hinojosa del Valle, una de las más grandes de Europa y propiedad de Iberdrola, comenzaba a funcionar.
La mayor fotovoltaica, hasta el momento, de Europa, empezaba a producir sus primeros megavatios.
Promovida por la multinacional Iberdrola, ha vertido a la red eléctrica su primer megavatio (MW) de energía limpia. La instalación, repartida entre 1.000 hectáreas de esos dos términos municipales extremeños, tiene una potencia instalada de 500 MW y 391 de potencia nominal.
Cabe recordar que los primeros trabajos de construcción se esta planta comenzaban hace menos de un año, y generaban unos 1200 empleos en su construcción.
La renovable generará energía limpia para abastecer a 250.000 personas y evitará la emisión a la atmósfera de 215.000 toneladas de dióxido de carbono al año.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026