La única carretera que une Espiel con el P I el Caño vuelve a derrumbarse
Geólogos se han desplazado a la zona para evaluar y estudiar posibles riesgos de nuevos hundimientos
La carretera que une a Espiel con el polígono industrial el Caño I, la CO-4400, ha vuelto a hundirse. Como lo oyen, no es la primera vez que esto sucede, todo lo contrario, hace apenas 8 meses que ya sucedió lo mismo y justo el mismo tramo que ahora se suponía arreglado.
Probablemente una de las causas de este derrumbamiento hallan sido la fuertes e incesantes lluvia que ha venido padeciendo la comarca del Guadiato durante toda la semana pasada.
Geólogos se han desplazado a la zona para examinarla con el objetivo de evaluar y estudiar los posibles riesgos de un nuevo hundimiento, finalizado el estudio emitirán el correspondiente informe. Posteriormente se procederá a tomar medidas tanto de reforzamiento del pavimento como de reparación de toda la zona afectada.
Para regular el tráfico de la zona y advertir a los conductores del peligro, se han instalado unos semáforos, ya que el pavimento de ese tramo de carretera se encuentra en muy mal estado, siendo imposible transitar por uno de los carriles. Señalar que este nuevo hundimiento supone malestar entre los empresarios y trabajadores que tienen que desplazarse todos los días al polígono industrial el Caño, ya que esta es la única vía para acceder al mismo.
Finalmente señalar que esta zona está siendo reparada por la Diputación de Córdoba, quien ha invertido hasta ahora más de 600.000 euros para tal fin.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026