Campitur
Volver a noticias
Peñarroya-Pueblonuevo · Actualidad

Llega la primera pieza al que será el nuevo Museo del Ferrocarril de Peñarroya-Pueblonuevo

Se trata de una máquina de 1911 que ha sido adquirida por el consistorio peñarriblense directamente a un particular

C
CampiTur.com
Publicado el 27 de abril de 2011
Llega la primera pieza al que será el nuevo Museo del Ferrocarril de Peñarroya-Pueblonuevo

La localidad de Peñarroya – Pueblonuevo, concretamente su futuro Museo del Ferrocarril ha acogido la llegada de la que es su primera pieza. Concretamente se trata de una máquina del año 1911, pieza que el ayuntamiento de la localidad cordobesa adquirió a un particular hace algunos meses.

La máquina se encontraba en la localidad onubense de Cala, pero tuvo que ser trasladada a Barcelona para su posterior restauración, siendo el día 20 de abril cuando llegaba a Peñarroya – Pueblonuevo, donde hoy descansa.

El lugar donde ha sido instalada es en el Almacén Central, sitio donde según confirmó la alcaldesa municipal, Luisa Ruíz, irá ubicado el Museo del Ferrocarril. Se trata como os decíamos de la primer pieza que conformará este proyecto, no obstante, durante los próximos meses continuarán llegando otros objetos.

Finalmente señalar que durante el acto de recepción de la nueva pieza estuvieron presentes el presidente del Centro de Estudios Históricos de Ferrocarriles, Ricardo Oliver, la alcaldesa de la localidad, Luisa Ruíz, el Primer Teniente Alcalde, José Ignacio Expósito, y el cronista del municipio, Jerónimo López.

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias