Campitur
Volver a noticias
Peñarroya-Pueblonuevo · Actualidad

Llegan los niños saharauis a Peñarroya – Pueblonuevo

Hoy los pequeños serán recibidos en el Ayuntamiento junto a los niños y niñas bielorrusos que arribaron en la localidad el pasado 27 de junio

C
CampiTur.com
Publicado el 2 de julio de 2012
Llegan los niños saharauis a Peñarroya – Pueblonuevo

El pasado jueves, 28 de junio, una decena de niños y niñas procedentes de Sahara eran recibidos en el salón de actos del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo por la concejala de Empleo, Mujer y Cultura, Marta Vélez, para darle la bienvenida a la localidad. Estos pequeños permanecerán en España hasta el próximo 28 de agosto.

De este modo, cinco de ellos pasarán sus vacaciones de verano en Peñarroya-Pueblonuevo, y el resto han sido acogidos por familias de Fuente Obejuna (aldeas) y Pozoblanco.

Señalar que con esta iniciativa se pretende alejar a estos pequeños aunque sea durante una temporada de los campamentos en los que viven, especialmente durante los meses de verano, fecha en la que las temperaturas habituales pueden llegar a superar fácilmente los 50 grados. 

Durante su estancia en España, los niños y niñas toman alimentos que por desgracia no suelen ingerir en los Campamentos, alimentos tan necesarios como la verdura, carne o el pescado. Además, a cargo en su mayoría de las familias de acogida, pasan revisiones médicas para detectar si hay algún problema de salud.

Hoy, lunes 2 de julio, estos pequeños volverán a ser recibidos en el Ayuntamiento de la localidad cordobesa a partir de las 20:00 horas, y junto a ellos también estarán los 14 niños y niñas bielorrusos que llegaron el pasado 27 a Peñarroya – Pueblonuevo para pasar también sus vacaciones de verano.

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias