Los Centros de Salud retomarán la actividad presencial
El SES elaborará un circular para que la actividad sea del 50% y algunos casos del 70 %
El Servició Extremeño de Salud (SES) emitirá hoy lunes una circular en la que marca las pautas para la recuperación en los centros de salud y consultorios la actividad presencial al 50 %, que se elevará al 70 % en aquellas zonas y municipios donde la incidencia del covid - 19 sea inferior a 250 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Hasta el momento, la actividad presencial en Atención Primaria se encuentra al 30 % y el 70 % restante se hace vía telefónica u online.
El anuncio lo hacía la semana pasada el consejero de Sanidad, José María Vergeles, en declaraciones a los medios con motivo de su visita al nuevo Centro de Salud Ahigal (Cáceres).
Durante su comparecencia señalaba además que la recuperación de la actividad presencial en su totalidad en todos los equipos de Atención Primaria se irá haciendo “de forma progresiva” y “segura”.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026