Los edificios de la Diputación de Sevilla contarán con placas solares en sus cubiertas
En 2012 quedarán instalados en las principales sedes, en 2013 en otros 350 edificios de 70 municipios de la provincia
Según declaraciones del Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, a un medio de comunicación, la instancia por la que se solicita la autorización para comenzar con la instalación de sistemas de generación de energía fotovoltaica en las cubiertas de la sede central de la Diputación, ya ha sido registrada en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Esta actuación supone la primera fase de un plan cuya continuación será la colocación de placas en otros inmuebles pertenecientes a la Diputación sevillana, como por ejemplo son los complejos de Blanco White o Miraflores. Seguidamente, la tercera fase llevará 18 Megavatios (Mw) a 350 edificios municipales de la provincia.
Exactamente, según Villalobos, en la actualidad se está trabajando con 70 municipios interesados en acogerse a este proyecto, siendo en 2013 cuando esta tercera fase arranque.
Además, el regidor ha anunciado que en la Sierra Norte de Sevilla se está negociando con la iniciativa privada para la instalación de una planta de generación de biomasa. En esta línea, Rodríguez Villalobos ha informado también sobre la elaboración de un nuevo Plan de Optimización Energética, ante el "éxito rotundo" del anterior, que se centrará en "generar energía limpia y ahorro".
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.