Fuente Obejuna · Actualidad
Los habitantes de Fuente Obejuna ponen en escena nuevamente la obra de teatro de Lope de Vega
La representación tendrá lugar los días 21, 22, 23, 24 y 25 de agosto, a partir de las 22:00 horas
C
CampiTur.com
Publicado el 10 de julio de 2013
Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Obejuna se ultiman los preparativos para una nueva puesta en escena de la obra de teatro de Lope de Vega, “Fuenteovejuna”.
Un año más, los vecinos y vecinas de esta localidad cordobesa se preparan para la representación de esta magnífica obra de teatro sobre unos hechos que acaecieron en esta misma población. De nuevo, y en esta ocasión bajo la dirección de Manuel Canseco, los habitantes de Fuenteovejuna volverán a enfrentarse al tirano Comendador, Fernán Gómez de Guzmán, quien allá en el año 1476 tenía atemorizados a todos los habitantes de la aldea. Hartos de tantos abusos, el pueblo se reveló contra él, terminando con su vida. Cuando el pesquisador intentó en vano arrancar de las bocas de los aldeanos el nombre del culpable o culpables de dicho asesinato, éstos unísonos respondieron “Fuenteovejuna lo hizo”. Frente a este admirable comportamiento, se procedió a la renuncia de continuar con la investigación dando por justa la venganza del pueblo. La representación se llevará a cabo los días 21, 22, 23, 24 y 25 de agosto, a partir de las 22:00 horas. Las entradas ya pueden ser adquiridas en la Oficina de Turismo de Fuente Obejuna, mediante los teléfonos 957 584 164 y 699 651 210, o a través del correo turismo@fuenteovejuna.orgComentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Azuaga
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
Campillo de Llerena
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026
Berlanga