Los hosteleros de Peñarroya-Pueblonuevo se manifiestan en contra de la Ley anti-tabaco
La Plataforma de Profesionales del sector hostelero de la localidad cordobesa aprovechó para recoger firmas en contra de la norma
Al igual que en otros muchos puntos de España, la Plataforma de Profesionales del sector hostelero de Peñarroya-Pueblonuevo, ha protagonizado una manifestación frente a las puertas de la Casa Consistorial, en la que mostraban su rotundo rechazo a la nueva ley anti-tabaco.
Además, junto a los hosteleros, muchos de los viandantes que pasaban en ese momento por la calle Constitución, donde está ubicado el ayuntamiento de la localidad, han secundado esta protesta. En la pancarta que portaban los manifestantes podíamos leer “la hostelería de Peñarroya – Pueblonuevo, en contra de la Ley Antitabaco”.
Así pues, uno de los portavoces de la plataforma, José Sánchez, señaló que ellos aprueban la ley Antitabaco que salió en el año 2005, pero que no están de acuerdo en la reforma que se ha hecho en 2010, la cual impide que la gente pueda fumar en ningún local cerrado.
Según declaraciones del portavoz, fruto de esa manifestación fue el encuentro con la alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, Luisa Ruiz, quien les indicó que desde el consistorio no van a enviar a la policía a ningún local para comprobar si se está o no cumpliendo la ley, pero si llegase alguna denuncia, ésta tendría que ser tramitada.
Finalmente, coincidiendo con la manifestación, se realizó una recogida de firmas en contra de la mencionada reforma.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026