Los jóvenes de Azuaga aprenden cómo se depura el agua
Nota de prensa Aqualia
Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas en Azuaga, ha recibido a catorce alumnos del Instituto Miguel Durán en la depuradora de aguas residuales de la localidad. Los jóvenes han visitado las instalaciones acompañados de dos de sus profesoras como una actividad encuadrada dentro de la asignatura de Biología.
Los responsables y técnicos de Aqualia les han explicado primero el ciclo urbano del agua, de manera que han podido conocer de dónde viene el agua que consumen en sus hogares, dónde se almacena, cómo se potabiliza, cómo se controla su calidad o cómo se distribuye a las casas.
Y por supuesto su fase final: la depuración, realizada en la instalación visitada, donde una vez usada se limpia el agua para poder devolverla a la naturaleza con garantías y evitar la contaminación del medio ambiente.
En este punto, los responsables de Aqualia han hecho especial hincapié en la necesidad de realizar un uso responsable del sistema de saneamiento, evitando arrojar toallitas, aceites, medicamentos o cualquier otro residuo que no sea papel higiénico al inodoro.
Con iniciativas como esta, dirigidas a los más jóvenes, Aqualia pone de manifiesto su voluntad y compromiso para difundir el trabajo que hay detrás de un grifo con agua y todo lo que implica devolver ésta una vez usada al medio natural en óptimas condiciones.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026