Los peraledenses celebran la XVII Romería de Fátima en Sant Boi
Procesión, misa extremeña, baile y comida fueron la nota predominante durante esta jornada romera
Fue el pasado domingo 16 de mayo cuando, la Asociación Cultural Peraleda Ntra. Sra. De Fátima, celebró en Sant Boi, concretamente en la zona de pic-nic de Camps Blancs, la que alcanza ya su diecisieteava edición de la Romería de la Virgen de Fátima.
Este es el primer año que se celebra en esta nueva ubicación, y el paraje, junto al buen tiempo que acompañó durante toda la jornada, fueron el emplazamiento ideal para celebrar este día, en el que fueron muchos los paisanos de peraleda que se dieron cita para pasar esta jornada romera, llevando de este modo un poquito de Peraleda a esta tierra catalana.
La jornada se inició con la procesión de la Imagen de la Virgen de Fátima portada a hombros por los fieles, que iban engalanados con los trajes típicos extremeños. Tras la procesión, se llevó a cabo una Misa Extremeña, cantada por el Coro de la Asociación. Actos que, como toda buena romería merece, dieron paso a la verbena de la que todos los presentes pudieron disfrutar de música en directo.
Finalmente indicar que al acto acudió el alcalde de Sant Boi, Jaume Bosch, junto a su esposa, y otros miembros del consistorio municipal. Además, durante el día hubo un continuo goteo de autoridades locales y representantes de los Centros Extremeños de Cataluña.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.