Los PGE proyectan la ampliación de El Cabril con una inversión millonaria
Mientas que la provincia de Córdoba sufre una reducción de algo más del 24% sobre el pasado ejercicio
Córdoba y su provincia, uno de los grandes damnificados por los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que fueron presentados el pasado miércoles por el Gobierno Central.
Esta provincia ha visto como se reduce en algo más del 24 % sobre el pasado ejercicio, siendo la inversión estipulada para 2022 de apenas 141,26 millones de euros.
En donde sí se llevará a cabo una inversión millonaria es en el almacén de residuos radiactivos de muy baja, baja y media actividad de El Cabril.
Dicho centro, que ya trabaja en su ampliación, recibirá en 2022 una inversión de 4,986 millones, los cuales prácticamente se mantendrán un año después (4,763 millones en 2023).
Será entonces, en 2023 cuando llegue el salto de calidad, lo que acontece el arranque real de la remodelación: 10,39 millones en 2024 y 21,24 millones en 2025, ejercicio hasta el que llegan las proyecciones estimadas en los Presupuestos Generales del Estado presentados el miércoles.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026