Campitur
Volver a noticias
Azuaga · Cultura y Festejos

Los romeros hacen de nuevo el camino

Cerca de una treintena de carrozas junto con las caballerizas, se dieron cita en la explanada de Fecsur para peregrinar hasta la ernita de San Isidro

C
CampiTur.com
Publicado el 17 de mayo de 2010
Los romeros hacen de nuevo el camino

 

Por segundo año consecutivo, la localidad de Azuaga ha celebrado dos caminos en honor a un Santo. Como os informábamos en un anterior artículo, el pasado fin de semana, concretamente el sábado día 8 de mayo, la Hermandad de San Isidro llevaba a cabo, como el año anterior, la celebración del Camino.   Pues bien, este sábado día 15 de mayo, día del patrón de los agricultores, cerca de una treintena de carrozas de dieron cita, también como viene siendo ya tradición, en la explanada de Fecsur, desde donde iniciaron su peregrinaje hacia la Gamilla, lugar donde se haya ubicada la ermita de San Isidro.   El tiempo acompaño a estos romeros ya que no hizo nada de calor. Sobre la una aproximadamente del medio día la comitiva poco a poco comenzó a realizar su entrada en la Romería, donde muchas personas aguardaban para recibirlos.   El día en general transcurrió con bastante tranquilidad, comida, bebida y baile fue lo que predominó durante toda la jornada. No obstante, destacar que este año como novedad, la verbena se celebró en un recinto fijo, esto es de obra, que la Hermandad ha mandado construir en la Romería. Detalle que, como todo en esta vida, a algunos les pareció muy bien y no tanto a otros.   En breve os dejaremos en Fotos una galería reflejando lo que fue este día que esperamos que os gusten.  
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias