Maguilla se moviliza por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Actividades para concienciar y educar organizadas por el Ayuntamiento, Biblioteca y Universidad Popular
El municipio de Maguilla se prepara para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una serie de actividades organizadas por el Ayuntamiento, la Biblioteca y la Universidad Popular. El objetivo es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de erradicar la violencia de género y fomentar la igualdad desde diferentes perspectivas.
Programación:
Lunes, 25 de noviembre. –
17:30 h.- Se llevará a cabo una concentración y la lectura de un manifiesto contra la violencia ejercida contra las mujeres, invitando a toda la ciudadanía a participar en este acto de reflexión y compromiso. Lugar: Plaza de la Constitución
Martes, 26 de noviembre. –
17:00 h.- Una jornada pensada para los más pequeños, con el cuentacuentos "El Chubasquero de Aurora", dirigido a niños y niñas en edad escolar. Posteriormente, se realizará un taller para la creación de un mural colectivo, promoviendo la creatividad y los valores de respeto. Lugar: Biblioteca
Miércoles, 27 de noviembre. –
18:00 h.- Actividad educativa enfocada en adolescentes con el título "La escalera de la violencia de género", destinada a estudiantes de la ESO. Este taller busca enseñar a identificar las señales de la violencia y fomentar relaciones sanas. Lugar: ECCJ Nandi Ortiz
Con esta programación, Maguilla reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia de género y la construcción de una sociedad más igualitaria y respetuosa. ¡Participa y sé parte del cambio!
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026