Campitur
Volver a noticias
Azuaga · Cultura y Festejos

Multitud de devotos acompañan a la Burriquita en Azuaga

Esta procesión de los niños, cuenta con numerosos devotos

C
CampiTur.com
Publicado el 14 de abril de 2014
Multitud de devotos acompañan a la Burriquita en Azuaga

Ayer, la localidad pacense de Azuaga iniciaba la celebración de su Semana Santa 2014 con su tradicional procesión de La Burriquita. 

  Los actos comenzaban a las once y media de la mañana, cuando el párroco local, ante la multitud de devotos, procedía a la bendición de los ramos desde el balcón de la Iglesia del Cristo.    Posteriormente, los y las cofrades, sacaban el paso de Jesús en la Burriquita, imagen que iba acompañada, además de las autoridades competentes, por niños y niñas ataviados con el traje de nazareno así como de pequeños vestidos de pastores.   La gran multitud asistente, portando sus ramos ya bendecidos, se desplazaban, acompañando el paso hasta la Parroquia, donde una vez dentro la imagen, tenía lugar la celebración de la Santa Misa.    El día soleado y con temperaturas de lo más agradable propiciaba además la masiva salida de la gente a la calle.   
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias