Museo en Regina ¡¡¡Ya!!!
La Campiña Sur exige un lugar que albergue los hallazgo arqueológicos y no tengan que ser trasladados fuera de la Comarca
La semana pasada os informábamos del nuevo hallazgo en el yacimiento arqueológico de Regina, La Dama de Regina. También os indicábamos su inminente traslado a Badajoz, al Museo Arqueológico Provincial. Pues bien, hemos recibido un e-mail de una usuaria de Campitur en el que se hace un llamamiento a todos los habitantes de la Campiña Sur, aquí os lo dejamos:
“La pasada semana, nuestra paisana “La Dama de Regina”, se vio obligada a abandonar Casas de Reina, el pueblo donde ha residido lo últimos 2.000 años, iniciando así una nueva etapa de su vida en Badajoz, concretamente en el Museo Arqueológico Provincial, uniéndose de este modo a otros ilustres paisanos que ya trasladaron su residencia allí hace dos años.
El lugar es confortable y seguro, y además no extrañará mucho la vivienda pues una gran parte de los elementos que decoran las diversas estancias ya los conocía de su Regina natal.
Todos sus paisanos, tanto del propio pueblo como del resto de la Campiña Sur, solicitamos que halla en Regina un lugar digno de ellos, que pueda albergar todos estos hallazgos y que no sean ellos unas víctimas más de la emigración que tan duramente ha castigado esta comarca.
Si tu también estás interesado en que esto sea así, pídelo enviando un e-mail a damaderegina@gmail.com o mediante una carta dirigida al Ayuntamiento de Casas de Reina, a la dirección Plaza de España, 1. 06.960, Casas de Reina, Badajoz. “
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Nueva Consulta de Enfermería Urológica mejora la atención a los pacientes del Área de Salud Llerena-Zafra
31 oct. 2025
Alerta Amarilla en el Sur de Badajoz
17 oct. 2023
Estrategia de Desarrollo Local Participativo en la Campiña Sur
18 ene. 2023