Actualidad
“Noche de Copla y Bolero en Berlanga”
De la mano de la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga
C
CampiTur.com
Publicado el 13 de marzo de 2017
El próximo viernes, 17 de marzo, la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga, ofrecerá en la localidad de Berlanga la Gala “Noche de Copla y Bolero”, organizado por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Berlanga. Este espectáculo que durante las tres ediciones que se ha realizado en Azuaga ha obtenido un notable éxito, tendrá lugar en el Teatro-Cine San Fernando a las 20.30 horas y se espera agotar la venta de todas las entradas y conseguir aforo completo, también en Berlanga.
“Noche de Copla y Bolero”, es un espectáculo que se ha hecho un hueco dentro de la programación cultural de los veranos azuagueños y que ya muchos esperan la llegada de este evento, novedoso aún para la Orquesta de Pulso y Púa, que apostó por cambiar puntualmente de registro introduciendo la voz en sus espectáculos y sobre todo en un género tan difícil y genuinamente español como es la Copla.
La Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga de nuevo en esta ocasión cederá parte del protagonismo, a ese otro maravilloso instrumento como es la voz, acompañando musicalmente a cantantes tanto de Azuaga como de Berlanga, algunos ya de reconocida trayectoria por relacionarse con otros grupos musicales como son: Geni Rufián, Amalia Jiménez, Eva Leonor Bella, Marina Muñoz, Alberto Castillo, Mariela Moruno, Manuel Gómez “el bomba”, Fefi Gordón, Ana Rosa Chaves, Lola Blanco. Todos ellos interpretarán un repertorio preparado especialmente para esta Noche de Copla, de piezas tan clásicas y conocidas como “Torre de Arena”, de Juan Dapaena; “Mi niña Lola”, de Antonio Cortés; “Francisco Alegre”, de Quintero, León y Quiroga; “Viva el Pasodoble”, de Manuel Alejandro; “Como una ola” de Pablo Armenteros, entre otras coplas muy conocidas, y un bolero “La gata bajo la lluvia” de Rafael Pérez Botija. Todos los temas arreglados y adaptados por el Director de la Orquesta, Miguel Ángel Muñoz Blázquez.
Para este espectáculo se contará además con la inestimable colaboración de alumnas de la Escuela de Baile Cristina de Felipe, de la localidad vecina de Granja de Torrehermosa. Como siempre al final del espectáculo ser ofrecerá una sorpresa para regalo del público que para saber de qué se trata deberán asistir.
No olviden esta cita con esta velada musical el viernes, 17 de marzo, en el Teatro-Cine San Fernando de Berlanga.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Azuaga
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
Campillo de Llerena
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026
Berlanga