Obejo celebra su tradicional Romería de San Benito
La Danza de las Espadas la hace ser una de las más vistosas de toda Andalucía
El domingo, 18 de marzo, la localidad cordobesa de Obejo celebra su tradicional Romería de San Benito.
La fiesta comenzará, como es habitual, con el traspaso de poderes al nuevo Hermano Mayor. Finalizado este acto, los hermanos y devotos se trasladan hasta la ermita del santo, donde tiene lugar la celebración de la misa de los romeros. Concluida ésta, se saca en procesión a San Benito, quien lleva billetes en su mano, dinero donado por los devotos.
Una de las peculiaridades de esta fiesta es la tradicional Danza de las Espadas que ponen en escena los danzantes de San Benito. Durante la misma representan un antiguo baile de espadas, conocido como bachimachía, que finaliza con el degüello simbólico del maestro o también conocido como “patatú”. Es esta una de las peculiaridades que hace que esta romería sea una de las más vistosas de toda Andalucía.
A continuación os dejamos la programación prevista para esta romería.
Domingo, 18 de marzo.-
09:00 h.- Concentración de Hermanos y Danzantes en la Iglesia de San Antonio. Cambio de Mayordomo.
10:30 h.- Misa de Hermanos en la ermita de San Benito.
12:30 h.- Misa Romera, seguidamente, procesión del Santo acompañado de los Danzantes y romeros.
13:30 h.- Reparto de buñuelos y vino para todos.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.